martes, 22 de diciembre de 2015

Visita al Museo



PROYECTO
VISITA A MUSEO
3er Bimestre                                       HISTORIA DE MÉXICO                                      Enero 2016

Aprendizaje esperado: Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.

1.       De la lista de museos, elegir 2 (dos) para visitar:

Aprendizajes Esperados: Reconoce las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas novohispanas. Reconoce las características del neoclásico y la influencia de la ilustración en la creación de nuevas instituciones científicas y académicas.

a)        Museo de Artes Populares: Revillagigedo esquina con Independencia, centro Histórico.
b)      Museo del Virreinato e Iglesia de Tepozotlán: Plaza Hidalgo 99, Barrio de San Martín, Tepozotlán, Edo. De México. Carretera México-Querétaro.
c)       Antiguo Colegio de San Ildefonso: Justo Sierra 16, Esquina con República de Argentina. Centro Histórico.

Aprendizaje Esperado: Identifica características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX
d)      Museo Nacional de Arte (MUNAL): Tacuba 8, Centro Histórico.
e)       Palacio de Bellas Artes (exposiciones) y edificio de correo. Centro Histórico. (Vale como uno)

Aprendizaje Esperado: Reconoce los elementos del nacionalismo revolucionario en el arte y la educación
f)        Palacio Nacional: Murales de Diego Rivera y exposición temporal. Centro Histórico.
g)      Museo Casa Carranza: Rio Lerma 35, esquina con Río Amazonas. Delegación Cuauhtémoc.

Nota: El Museo del Virreinato vale por los dos museos.
I. Se realizará la siguiente actividad:
a)      Un cubo mágico
b)      Cada cubito debe de ser 5x5 cm para que al finalizar quede de 10cm.
c)       En total deben ser 8 cubitos para poder crear el grande de 10 cm.
d)      Enlaces para la realización del cubo:
e)      Puedes realizar la carta de origami: https://www.youtube.com/watch?v=1PF8AL-YkdU
f)        O tienes la opción en triángulos o si quieres realizar alguna otra figura se te recibirá siempre y cuando se encuentren todos los elementos a evaluar.

II.                 El cubo mágico deberá contener los siguientes elementos:
1.       Anotar los nombres de los museos que visitaron así como la relación del aprendizaje esperado con cada uno de los museos; a qué estilo arquitectónico pertenece, contexto histórico en el que fue creado y de qué época histórica son las piezas que se encuentran en el interior.
2.       Pega al menos dos fotos del museo, donde representes ya sea el estilo arquitectónico y realices la descripción o las piezas o pieza que representen la época histórica.
3.       Pega tres fotografías de  ti con los familiares que te acompañaron a los museos.
4.       Si te sobra espacio en el cubo puedes pegar más fotografías sin ninguna explicación del museo.
5.       El cubo debe de estar enmicado para que no se te maltrate con facilidad.
6.       No olvides escribir tu nombre y grupo


Fecha de entrega: 21 de enero de 2016



Nombre del alumn@:____________________________________________   Grupo: __________

EVALUACIÓN DEL PROYECTO



Coevaluación del Proyecto
SI
(2)
NO
(0)
a)      La entrega fue realizada dentro del plazo acordado


b)      Cuenta con limpieza y presentación


c)       Organiza y representa adecuadamente la información


d)      Se realizó la visita con la familia


e)       Se encuentra el comentario del padre o tutor acerca de la actividad


Puntaje total:












Evaluación del Proyecto
SI
(1)
INCOMPLETO
(0.5)
NO
(0)
      a)      La entrega fue en tiempo y forma



      b)      Se visitaron dos museos



      c)       Está anotado el nombre de cada museo



     d)      Se encuentra la explicación de la relación entre museo y aprendizaje esperado



     e)       Se anotó a que estilo arquitectónico pertenece cada museo



      f)        Se encuentra el contexto histórico en el que fue creado



      g)      Se anotó la época histórica a la que pertenece la mayoría de las piezas que se encuentran en su interior.



     h)      Se encuentran dos fotografías del museo y su descripción ya sea del estilo arquitectónico o de la época histórica de las piezas (2)



      i)        Están tres fotografías del alumno con su familia visitando el museo



       j)        El resto del cubo contiene fotografías de los museos.



Puntaje Total:




















Autoevaluación
SI
(2)
INCOMPLETO
(1)
NO
(0)
a)       Se muestra originalidad en mi trabajo



b)       Cuenta con limpieza y presentación



           c)        Usé información científica y/o histórica para la explicación del contexto y la época histórica.



          d)       Puedo reconocer y explicar los elementos básicos que me pide el aprendizaje esperado de acuerdo al museo que visite.



           e)        El trabajo demuestra mi mejor esfuerzo.



Puntaje Total
















III.                    Comentario del padre o tutor acerca de la actividad:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________           
Nombre y Firma del Padre o Tutor

1 comentario:

  1. Disculpen la tardanza mis niñ@s.
    Imprimir la hoja de evaluación con el nombre y grupo.

    ResponderEliminar